Por el Día de la Madre mis nenas me regalaron un libro de cocina española , están todos los platos típicos de todas las regiones, y tambien hay algunos no tan conocidos, por lo menos por mi, entre estos últimos esta este Pollo, nos ha gustado mucho, seguro que lo repetiremos en alguna ocasión.
INGREDIENTES:
4 Cuartos de pollo o un pollo troceado.
125 gr de Jamón serrano
1 cebolla
1 vaso bien grande de Sidra
1/2 cucharada de pimentón dulce
1 diente de ajo
pimienta
perejil
aceite
sal
ELABORACIÓN:
Pelar y picar la cebolla, hacer lo mismo con el ajo y el perejil. Cortar el jamón en tiritas. En una sarten honda y ancha calentar el aceite y freír el pollo sazonado , añadir la cebolla, el ajo, el jamón y sazonar con la sal y la pimienta. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadir el pimentón y la sidra.
Cocinar una media hora, hasta que reduzca la salsa. Se le pueden añadir unos langostinos cocidos y pelados, le dan un toque muy rico.
Bueno pues eso es todo, ¡ a la mesa!, que lo disfrutéis.
Jo! Que pinta mas buena!!!
ResponderEliminarPor cierto soy Perfida
Un saludo coleguita
Hola, gracias por tu visita, te la devuelvo, me gusta tu blog y tambien el nombre, nunca he hecho el pollo con sidra,se ve rico, lo probare, te visitare a menudo, besitos
ResponderEliminarGarcias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, cuando empece con esto del Blog no imagine que iba a tener ya más de 1000 visitas y 60 seguidores, sois tod@s maravillosos, gracias por vuestra gran acogida.
ResponderEliminarUn beso
Que rico se ve este pollo. Mmmm... me entra en hambre solo de ver las fotos.
ResponderEliminarUn abrazo, Maricarmen, y que tengas un lindo fin de semana.