Esta entrada la pongo con un poco de retraso, ya que es de primeros de Junio, cuando todavía había fresas, pero la pongo porque es fantástica, guardárosla para la próxima primavera. Fue la tarta del cumple de mi hija Irene. Es un poco laboriosa, pero merece la pena porque el resultado es de éxito garantizado.Espero que os guste, ¡al ataque!.
INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
5 huevos
200 gr de azúcar
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
20 gr de chocolateen polvo
mantequilla
CREMA:
100 gr de chocolate de tableta
30 gr de azúcar
1 Dl de leche
30 gr de mantequilla
RELLENO:
2 hojas de gelatina
2 Dl de nata
3 cucharadas soperas de azúcar
600 gr de Fresas
ELABORACIÓN:
BIZCOCHO:
Precalentar el horno a 180 º. Untar un molde de tarta con mantequilla. Batir las yemas con el azúcar, tamizar la harina con la levadura y el chocolate en polvo, añadrilo a las yemas batidas. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas con cuidado con el resto de la masa, con suaves movimientos, cuando este bien mezclado echar en el molde y hornear 25 minutos más o menos, hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
Dejar enfriar y partir por la mitad para obtener dos bizcochos iguales.
CREMA:
Trocear el chocolate, derretirlo al baño maria con el azúcar, la leche y la mantequilla. dejar enfriar, cubrir cada mitad de bizcocho y reservar lo que sobre.
RELLENO:
Hidratar la gelatina en agua fría. Montar la nata con el azúcar, retirar 3 cucharada calentarlas en el micro y fundir en ella la gelatina escurrida, despúes añadir el resto de la nata, mezclar bien. Separar un 1/3 del relleno y mezclar con la crema de chocolate que nos habia sobrado, untar con esta crema otra vez los bizcochos.
Lavar las fresas, poner en el fondo del molde de la tarta el bizcocho inferior, colocar las fresas , en los bordes pegadas al molde cortadas a la mitad y por el centro enteras, rellenar los espacios con la nata, cubrir con el otro bizcocho, meterlo a la nevera hasta que cuaje la nata, cuando sea así desmoldar y decorar con virutas de chocolate y fresas.
Esta de vicio, realmente rico. ¡ que os aproveche!.
Jo pedazo de tarta, algo parecido a esta tarta vi hace poco en una revista y me quede con ganas de hacerla, pero es que ya lamentablemente la temporada de fresas ha pasado. Como bien dices, nos guardamos la receta para la proxima primavera. Besos
ResponderEliminar