Este receta es de las primeras que aprendí de mi madre, me trae muy buenos recuerdos de mis tiempos mozos, recuerdo la primera vez que la hice, fue por mi cumpleaños, un fin de semana que pasamos en San Pablo de los montes (Toledo) con mis padres y mis suegros, recuerdo que no me quedo muy p'allá pero lo comieron sin rechistar. No se vosotros pero cuando empecé a cocinar hice cada estropicio, que pa que las prisas, aún recuerdo las primeras Judías Blancas que hice, era agua con judias flotando, y mi pobre Miguel se las comió, igualitas que la Fabada que hago ahora, lo que hace la experiencia.
¡Vamos a la recetita!.
INGREDIENTES:
1 Pollo cortadito en trozos
Harina para rebozar
1 Cebolla
1 Vaso de vino blanco
1 Huevo
Almendra en laminas
Colorante alimentario
ELABORACIÓN:
Se salpimientan los trocitos de pollo se pasan por harina y se frien. Se reservan en una cacerola, en el aceite de freir el pollo se sofríe la cebolla cortadita en juliana, cuando esta doradita se le añade el vino blanco y se deja cocer un poco, este refrito se pasa por la batidora y cuando este triturado se le añade al pollo, se cubre de agua, se espolvorea con colorante y se pone a cocer, se cuece un huevo a parte o se puede cocer en la misma olla.
Cuando el pollo este a medias se echan las almendras. Se deja cocer el pollo hasta que este blandito y la salsa este espesita, se pica el huevo chiquitito y se añade al guiso.
¡ Y listo para servir y mojar!
A mi también me trar muchos recuerdos esta receta, porque mi abuela la hacía, con otros ingredientes. Gracias por recordarme esos buenos momentos.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
De nada María, encantada de haberte hecho recordar, para mi tambien es una receta entrañable.
ResponderEliminarUn besote.
Es una receta rica, rica.
ResponderEliminarMil besos
Gracias Begonia, pareces el Argui.....
ResponderEliminarUn besote.
me encanta esta receta,a ver si me acuerdo de hacerla la proxima vez que haga pollo.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola Laury, hazla no te arrepentirás, y repetirás muchas veces más.
ResponderEliminarUn besote.