Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Hoy otra de magdalenas, las encontré en el blog de Sebeair que tiene unas recetas fantásticas. Llevaba probando recetas de magdalenas ni se sabe, y no encontraba la receta perfecta, o no me subían bien, o se ponían duras rápidamente o el sabor no me convencía, en fin que no me quedaban como yo quería, hasta que encontré la receta ideal gracias a Sebeair, como podría explicarlo : "son perfectas", las mejores que he probado hasta ahora y será difícil superarlas. Aquí os las presento con un gran  "TACHA CHA CHAN.....", espero que os gusten tanto como a mi.



INGREDIENTES:

2 Huevos
175 gr de Azúcar
60 gr de Leche
190 gr de Aceite de girasol
210 gr de Harina
1 sobre doble de gaseosas
La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Sebeair las hizo con Thermomix, pero yo no soy tan moderna, al contrario más bien tradicional, así que esta es la adaptación.
En una jarra ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora hasta que este cremosito, añadimos la leche y el aceite y batimos un poco más, incorporamos la Harina, el sobre de gaseosa y la ralladura de limón y batimos muy bien hasta que nos queda una masa espesita. La dejamos reposar en la nevera por lo menos un par de horas.
Colocamos los moldes de papel en la bandeja para magdalenas para horno y los rellenamos con la masa hasta casi el borde e intruducimos en el horno precalentado a 250 º, al meterlas bajamos a 210º y horneamos unos 15 minutitos, se pueden cubrir con azúcar  por encima, quedan más ricas. Comprobamos que estén echas con un palito de brocheta, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Disfrutadlas por que son las mejore magdalenas caseras que he probado nunca ¡ UNA DELICIA!.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes que pinta que tienen esas magdalenas están para tomar un cafetito y no parar de mojar, todo un vicio seguro y hay que ver cómo han subido.
    Perdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Cuando las pruebe te diré! Tienen muy buena pinta!
    Saludos,
    Begoña

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, muy ricas y además te han subido mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado magníficas, te han subido muy bien, tienen que estar riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas MªCarmen y te subieron bastante,que ricas :)

    ResponderEliminar
  6. Una delicia niña!!!! a ver si me decido y las hago es que soy un poco indecisa con los dulces.....no nos llevamos muy bien!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo tiempo detrás de querer hacer las magdalenas de Barriga, porque todos los que las probais hablais maravillas. Las tuyas te han quedado geniales. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es importante encontrar una receta que funcione y eso que también intervienen factores como la época del año, el tipo del horno...
    Estas te han quedado perfectas y desde luego se nota que has encontrado la horma de tu zapato.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta sip sip yo quiero 2 para desayunar mañana :)

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de maravilla, aunque siendo de Xavier, es casi imposible que fallen, yo tengo el libro y es verdad que siempre salen perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog y me han encantando estas magdalenas. Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm qué buenas te quedaron me encantó a mí también esa receta pero si quieres superarlas en sabor y en todo prueba las que tengo en el blog que las llamo "magdalenas drapet" ya no harás otras ya verás y duran tiernas muchísimo tiempo, un beso y gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto perfecto y, como diriá mi madre, mejor sabrán.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://www.la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hummm que buenas,me pillo un par de ellas para el desayuno!!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que buenas, es verdad que parecen fáciles y no lo son, te copio la receta.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me pasa como a ti, que no encuentro unas que me gusten del todo, así que las voy a probar. Quien sabe a lo mejor son estas las que ando buscando.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.