Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

COVAP "COOPERATIVA ANDALUZA GANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES"


COMARCA DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)
En los 3500 kilómetros cuadrados que la forman se encuentra una de las partes que forman la Sierra Morena Córdobesa. Poblada de suaves lomas, este territorio es la frontera natural entre las cuencas del Guadiana y del Guadalquivir.
Esta comarca bautizada por los árabes con el nombre de Fash al-Ballut, tierra de las bellotas, posee una abundante cabaña de porcino, bovino y ovino cuyas principales agrupaciones se encuentran en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Este último pueblo, gracias a su posición central dentro de  la comarca y a la riqueza generada de la explotación ganadera, es sin lugar a dudas, la capital administrativa y ecónomica de la comarca.
Todo esto no se puede entender sin los cerdos ibéricos puros, símbolo de la denominación de origen  de la Dehesa de los Pedroches.

En esta maravillosa tierra se encuentra COVAP (Cooperativa andaluza ganadera del valle de los Pedroches).
Sus sistemas son totalmente compatibles con el medio ambiente e intentan transmitir a las nuevas generaciones el respeto y el amor por la Dehesa.

De esta manera esta cooperativa nos ofrece una forma de comprar ibéricos tradicionales desde una gestión moderna con un gran protagonismo de los ganaderos.

La cooperativa comercializa una gran variedad de artículos, desde una lácteos de primerísima linea a unos embutidos ibéricos famoso en el mundo entero. Pero ante todo se caracterizan por apostar por la calidad, por ello si queréis deleitaros con un maravilloso jamón de recebo, pasando pon una paleta de bellota o jamón ibérico de bellota, entre otros muchos artículos, pasaros por su Web y os recibirán con los brazos abiertos.



7 comentarios:

  1. Muy buen post! Te lo has currado! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. He probado estos dias tres veces el jamón de Los Pedroches , en 2 eventos y en el Forum Gastronomico de STGO de Compostela ..y que rico está ...que sabor tan diferente al que habitualmente tomamos , por eso digo que son una DELICIA ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. interesante,ademas son productos muy buenos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Es la leche que hemos utilizado en casa desde hace muchos años. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mª carmen, pasate por mi blog cuando puedas, que tienes una cosita.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para tí.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Carmen. Unos ricos y buenos productos los que nos presentas hoy.
    El pollo a lo pobre de la entrada anterior me parece fantástico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.