Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Jamón con alioli

Este aperitivo es riquísimo, lo saque de un libro de tapas vascas del que he sacado muchas ideas, porque como  ya sabeis los vascos son los reyes de las tapas, los que habeís estado allí habreís  visto esas barras maravillosas llenas de delicias en pequeño, donde no sabes porque decidirte. Es un maravilla. Lo dicho ,espero que os guste, es sencilla y deliciosa.




INGREDIENTES:
Jamón en taquitos pequeños
Salsa alioli
Pan
Perejil

ELABORACIÓN:

No puede ser más simple, mezclar el jamón con el alioli, extender en rodajas de pan y espolvorear con perejil. Vereís como os gusta, está de vicio. La salsa tiene que ser alioli, no le pongais mayonesa con sabor a ajo, porque no es lo mismo.

4 comentarios:

  1. Me encanta el ali oli y el jamón serrano asi que me la guardo, pero el ali oli que yo hago en una mayonesa con un ajito no vale? Y una rodajitas de tomate finitas? aisssssss que me has pillao con hambre

    ResponderEliminar
  2. Es estupenda, tiene los ingredientes que más me gustan!Lo malo es el ali-oli, cada vez que lo hago sudo. No sé si tienes algún truco bueno para hacer ali-oli en cantidad y con el mínimo trabajo y que no sea mahonesa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas muchas gracias por vuestros comentarios.
    Sobre lo del alioli, ya sabeís mucha paciencia, de todas maneras si hay prisa se puede utilizar el que venden preparado, el de la marca Chovi es buenísimo, es ese que viene en un morterito amarillo, el de Mercadona tampoco esta mal.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.