Para los novatos en esto de la cocina os dejo un pinchito de morcilla y dos básicos de Navidad: Cordero asado y patatas panaderas.
MORCILLA A LA MIEL EN HOJALDRE
INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre
1 Huevo batido
1 Morcilla de Arroz
1 Manzana pequeña
1 Cucharada de miel
Aceite y sal
ELABORACIÓN:
Extendemos el hojaldre y cortamos círculos de la medida deseada, marcando otro circulo menor dentro sin llegar a cortar, pintamos con el huevo batido y horneamos 30 minutos. Reservamos.
En una sartén calentamos aceite, quitamos la tripa a la morcilla deshacemos y freímos, cortamos la manzana en trocitos pequeños y freímos junto a la morcilla, añadimos la miel y corregimos de sal al gusto.
Rellenamos los volovanes y servimos calentito.
CORDERO LECHAL ASADO
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
1/4 Cordero Lechal
2 vasos de agua
Sal
ELABORACIÓN:
Sazonamos el cordero al gusto, lo colocamos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo añadimos el agua y horneamos en horno precalentado a 200º durante 1 hora y 3/4, cuando pase ese tiempo le damos la vuelta y horneamos durante 3/4 de hora, hasta que la piel este bien doradita.
PATATAS PANADERAS
INGREDIENTES:
Patatas
1 cebolla
3 Pimientos verdes
Aceite y Sal
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las freímos en abundante aceite caliente, cortamos las cebollas y los pimientos en juliana y los freímos aparte, cuando estén las patatas añadimos las verduras y le damos unas vueltas todo junto.
Mi querida amiga, un menu completo y rico, ese cordero tiene que ser una delicia. Te deseo un feliz año lleno de cosas buenas para ti y los tuyos. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria
ResponderEliminar