Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JUDIAS 7 SEMANAS

Que nombre tan raro, que dice esta loca, si lo se, es un poco raro, pero es que las llaman así, me las ha traido mi cuñada de su pueblo, en Salamanca. El nombre le viene de que se recolectan a las 7 semanas, o lo que es lo mismo antes de tiempo, o sea que están tiernecitas, tiernecitas. Han quedado muy tiernas y deliciosas. ¡ Gracias cuñá!


INGREDIENTES:

500 gr de Judias 7 semanas
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de jamón
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de tomate triturado
2 patatas

ELABORACIÓN:

Básico: poner a remojo la noche anterior las judias, si no no hacemos ná de ná.
En una olla ponemos las judias escurridas, y los demás ingredientes, menos las patatas. Lo dejamos cocer 2 o 3 horas, asustandolas con agua fría al menos 3 veces, cuando las judias estén casi cocidas echamos las patatas en trozos, dejamos cocer hasta que estén tiernas las patatas, rectificamos de sal y a la mesa......


 Mirad, así son las judías recién sacadas del remojo, antes de echarlas, algunas de las más pequeñas son verdes, ¿a que es curioso?.



19 comentarios:

  1. pues si que el nombre es curioso,buen plato de cuchareo,mi padre se relameria con el!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que buenas así estofaditas si es que da gustoo,comerlas jaja me encanta lo de las 7 semanas jeje un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que ricos están estos platitos calientes los dias como este de frio. Besitos

    ResponderEliminar
  4. un buen plato de esas judias me comia yo hoy¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues estando tan tierna tiene que ser un plato mucho mas rico.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Nunca las habia escuchado, seguro que son muy ricas
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El nombre es super raro..pero biendo la pinta que tienen, que se llamen como quieran..te han quedado estupendas! un besicoo

    ResponderEliminar
  8. Parece que nos hemos puesto de acuerdo con el guiso, que bien sienta humeante.

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes el Indalo de Bronce ahora quiero entregarte el Indalo de Plata.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Carmen;)
    Me parece que hay algo para ti en mi blog..pásate ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja oye, a mi me encantan y seguro que deliciosas!

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oido el nombre de este plato, pero tiene una pinta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Como me gusta entrar en los blogs y ver estos platos calentitos y sustanciosos, riquísimos. Con estos fríos a mí es lo que más me apetece. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buena receta sobre todo PA CALENTAR LA PANZA jejje.
    Tiene pinta d eestar riquisima, asi que ya sabes da buena cuenta de ella.
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. Que plato más güeno MªCarmen,me encantan las judías,chicharos,fabes ... pa mi es lo mismo,no sé si tendrán nombres diferentes por algo o como suele pasar,dependiendo de la ciudad en la que se vive así se le llama a los alimentos.El caso es que es un buen plato que tengo ganas de comerlo haces semanas y no he tenido ocasión :) Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el nombre y el plato! Contundente... Y muy rico!

    ResponderEliminar
  17. Mª Carmen no se la de veces que he visto hoy judías y yo me las comí hace dos días y que ricas están.

    Mañana empiezo un concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. No había oido el nombre, qué curioso!!
    Me gustan mucho las judías y esas deben estar muy tiernas!!
    Te ha quedaod un plato estupendo.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra compañía, sin vuestros comentarios esto estaría muy solitario.